06 agosto 2012

2. VESTIDO DE PATCH PARA BEBE

Compartir en Facebook

Este, es un vestido corto de niña, para recién nacio a la talla 3 meses más o menos. La parte de arriba queda fruncida al terminarlo dándo forma de vuelo abajo. También se le puede dar más forma aún cortando las tiras de los lados unos 5/10 cms. más, en la parte de abajo.

He usado una tela de algodón Amy Butler de 110 de ancho.
Cortamos la tela puesta a la mitad, 2 tiras del color exterior de 10 cms. y  1 tira del color al medio de 11 cms., limpiamos los orillos y cortamos las tiras por la mitad, así nos quedarán 4 tiras del color exterior y 2 del medio. de unos 55 cms. de largo aproximadamente.



Ya están alineadas las tiras, cosemos con un margen de cuarto de pulgada y hacemos lo mismo con las otras para formar la segunda parte, que van a ser iguales.
Planchar las costuras hacia el medio.


Ahora hacemos una doblez a 2,5 cms y planchamos para fijarlo y que sea más fácil coser sobre todo para las principiantas como yo.
Volvemos a doblar a otros 2,5 cms. y planchamos nuevamente. Aquí se ve también cómo planché las costuras anteriormente hacia dentro.


Cosemos al borde de la doblez. Yo cosí con hilo blanco, pero error... mejor usar uno acorde no? ;-)
Hacer lo mismo en la otra pieza.


Vamos a hacerle la forma de las sisas. Para ello mides 3 cms. desde el lateral hacia dentro y 10 cms desde la parte superior hacia abajo y marcamos.


Y con la ayuda de una cinta de celo redondeamos la parte de abajo. Yo metí la pata, hice esta parte antes de hacer la doblez del cuello por lo que al llegar a este paso ví que la sisa había menguado una barbaridad jaja asi que por eso en la foto se ve recortada la parte de arriba.
Hacemos lo mismo con el otro lado e igualmente en la otra pieza.


Unimos por los laterales con cuarto de pulgada, sobrehilas las costuras y planchas hacia un lado.


Hacemos el bajo. Cómo hemos hecho en la parte del cuello, vamos a doblar hacia arriba 2,5 cms. y planchamos. Doblamos de nuevo y planchamos otra vez.
Cogemos con alfileres y pasamos un pespunte a máquina.


Vamos a hacer el bies para las sisas aprovechando el trozo que nos ha quedado del color del medio.
Ponemos la regla con 45 grados y cortamos con el cuter, a lo que nos dé el trozo, que como veis son unos 4 trocines, suficientes para que nos llegue justo, pero llega.



Unimos las tiras como para hacer los bieses, ahora no tengo las fotos, horror!! no sé donde las guarde, pero en cuanto las encuentre o haga otra vez el bies os las muestro.
Y unimos a la sisa, quedando nuestro vestidin casi casi a punto de caramelo...





Cortamos una tira de 5 cms. de tela y doblamos a la mitad. (planchamos), abrimos y volvemos a doblar ambos extremos hacia dentro de la doblez. Planchamos y pasamos un pespunte a máquina al filo para fijar. Los extremos se doblan con cuidado hacia dentro y cosemos con la máquina hacia delante y atrás para reforzarlos.
Se pasan por dentro del cuello y se frunce.
Listo!

ShareThis