25 julio 2012

1. NECESER VIAJE

Compartir en Facebook

Inaugurando la nueva sección de Patchwork os pongo un tutorial de cómo hacer un neceser de viaje

Para las gomas del pelo de las nenas viene fenomenal o para llevarnos la bisuteria de viaje viene de vicio!!


 La plantilla no hace falta imprimirla, solo coges un folio y marcas un rectángulo de 10 x 21 para los bolsillos interiores. Y marca otra de 12 x 21 para las solapas exteriores.

A esta última le marcas 4 cms para comenzar a hacerle la forma, con un plato o algo que te dé desde los 4 cms. hasta la mitad de los 21.



 Coges el plástico, yo tenía en casa un forro de libros que siempre me da la de la papeleria y los tengo muertos de risa en casa, porque la niña no quiere forrarlos y total, los libros ya no es como antes, que nos valían a todos los hermanos, primos.... ya que los van cambiando cosas para que no los podamos usar. Bueno, que me voy de tema ;-P

Marcas en el plástico dos solapas, y tres rectángulos para el interior. Pongo en la foto el folio debajo para que se vea mejor.



 Cosemos las cremalleras, yo no tenía de un mismo color, el blanco, todas, asi que como es el primer neceser de prueba le combiné con gris. Coses a ambos lados de la cremallera y en orden para no liarte el plástico, yo terminé poniendo el plástico hacia arriba para que no se fuera el plástico. Ojo, las dos últimas cremalleras hay que unirlas, con un zig-zag.



Si te fijas en las últimas están unidas, una blanca y otra gris
 Ahora cogemos la guata, ponemos encima el plástico bien estiradito y cortamos la guata al borde. Perdonad las fotos, pero entre la cámara del móvil y el hule que me eligió mi marido para la mesa del patio [...]





 Y hacemos lo mismo con las dos telas. Cortamos al ras.



Ponemos ambas capas de tela y enmedio la guata. Encima de éstas ponemos el plástico, ojo, que es la foto de abajo.

Unimos bien con alfileres para que no se mueva y con cuidado de no agujerear el plástico, yo pincho en el borde, que después no se ve. Yo he cosido en zig-zag por hacerle algo de dibujo, pero el próximo lo haré con puntada recta.



Ya solo nos falta coserle el bies alrededor, que no hice foto :-( pero os pongo una ampliación y ponerle un trocito de unos 4 cms. de goma elástica con un botón para poder amarrarlo.



Cualquier cosa en la que os pueda ayudar no dudéis en poneros en contacto por mail conmigo.

Eva.

ShareThis